lunes, 5 de diciembre de 2011

Creación de personajes.

El día de hoy les traigo consejos a la hora de crear personajes originales.


Un personaje suele encontrarse generalmente en un contexto de una historia, novela, comic, etc.
Si ya tenemos la historia hecha, es un punto a favor, lo podemos de usar de apoyo a la hora de crear a nuestro personaje. Podemos crearlo en base a historias nuestras o de otros autores.

Tenemos que tener en cuenta su contexto, en base a ello elaborar su historia y forma de vida. A medida que vamos completando dicha información se nos hará más sencillo pensar en qué tipo de apariencia y personalidad puede tener.

Pasaré a explicarselo brevemente con un personaje mio.

Mi personaje se llama Rika.

“Vive en un mundo donde hay una guerra social milenaria entre el gobierno y la sociedad. Este gobierno esta aliado con ciertas criaturas demoníacas, que buscan encontrar las 7 gemas del destino (dichas gemas poseen poderes ocultos y muy poderosos) para así poder adueñarse del mundo.
Las personas arman grupos de resistencia para poder sobrevivir.
Entre todo esto, se encuentra Rika, una pequeña de 10 años que vive con su madre.”

Esto muy resumidamente, sería el contexto donde se encuentra el pasado de este personaje.
Y no solo Rika tiene un pasado, si no su madre y su padre que desapareció en una batalla. Su madre es un ángel y su padre es un demonio. Lo cual hace que ella sea un ser híbrido.
Ella es la poseedora de una de las gemas, la que mantiene el balance entre la luz y la oscuridad, que sus padres han estado protegiendo por mucho tiempo y llegado el momento se la heredan a ella.

Ahora que tenemos más o menos definida la historia, podemos empezar a darle forma a su personalidad. Como es cuando se encuentra sola, como es con las otras personas, con el contexto donde vive, etc. Pensemos en sus expresiones, actitudes, respuestas y reacciones ante cualquier tipo de situación dada. Podemos agregar cosas que le gustan y que no y demás pequeñeces que ayudan a completar su descripción.

Una vez que tengamos bien elaborada su personalidad, pasamos a crear su apariencia.
Si nos encontramos en un contexto de guerras sociales, humanos, demonios, etc., no podemos hacer un personaje que luzca como una princesa.
En este caso, al ser hija en parte de un demonio, Rika posee ojos rojos, al ser hija de un ángel, posee cabello largo característico de muchos de ellos. Su cabello es de color castaño (esto puede variar, no es muy importante en sí). Sus poderes mágicos le permite desplegar alas blancas o negras, dependiendo el poder que utilize (relacionándose directamente con lo angelical y demoníaco).

Ella es una luchadora, por lo que su atuendo debe ser cómodo a la hora de defenderse. Los colores de este pueden estar ligados a su personalidad.
Si se encuentran “estancados” a la hora de diseñar vestuarios para su personaje, les recomiendo que vean muchas imágenes, de diversas cosas, mientras más variado mejor será, ya que eso nos permite abrir más la mente y nos da mejores ideas.


Recuerden que un personaje puede surgir de una fugaz e inconsistente idea y empezar a tomar forma de a poco, surge desde lo que conocemos, de lo que vemos cotidianamente y modificamos a nuestro gusto y todo lo que nos permita nuestra imaginación.

Saludos! Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario